Biografía

Originario de Uruguay, residiendo entre Irlanda y Polonia desde el 2003, Andrés ha estudiado técnica vocal por todo el mundo con los mas reconocidos maestros de canto, varios cientificos de la voz y en los mayores institutos.
Como docente en los últimos 15 años, Andrés ha capacitado a más de 1500 voces en todo el mundo, desde cantantes de “ducha” hasta ganadores del Grammy, varios cantantes con disco Multi Platino, artistas numero 1 en los charts Billboard (USA), actores, politicos, y muchos mas.

Desde el 2011, Andrés trabaja como catedratico de “Voice Coaching” en la Universidad Nacional de Irlanda (NUIG), donde creó su propio Programa de Oratoria el cual fusiona la Técnica Vocal Moderna, la Formación del Habla y la Ciencia Vocal.

Además de enseñar lecciones privadas en persona regularmente en Irlanda y Polonia y de dictar talleres en decenas de paises anualmente, muchos cantantes se entrenan diariamente con el vía Skype, ademas de maestros de canto de todo el mundo.

Andres se ha certificado entre 2004 y 2013 en Speech Level Singing como Vocal Coach Nivel 5, (maximo) y en IVA como maestro Mentor, ademas de llegar a ser el jefe de investigacion y ciencia vocal de dicho instituto en sus inicios.

Ademas, ha asistido a numerosas conferencias docentes sobre la voz en todo el mundo (SLS) y a varios seminarios vocales, incluidos los Seminarios con Ingo Titze en Salt Like City, Utah, NCVS.

Como cantante ha estudiado y actualmente estudia, con grandes profesores de la voz, incluyendo maestro Seth Riggs regularmente en Los Ángeles , Greg Enriquez y Richard Halton.

Desde el 2009, Andrés dirige junto con su esposa, el “European Vocal Camp”, (mayor Campamento Vocal del mundo) , que reúne a un centenar de cantantes de todo el mundo. Entre las ediciones de 2017 & 2018 concurrieron personas proveniantes de mas de 40 paises)

Una de las mayores pasiones de Andrés es viajar por el mundo enseñando, el ha impartido talleres en Uruguay, Argentina, Brasil, Bulgaria, España, Estados Unidos, Suecia y Dinamarca donde se destaca desde el 2014 como profesor invitado habitual en en el Complete Vocal Institute (CVI).

Andres canta habitualmente en varios escenarios alrededor de el mundo, en Irlanda en Polonia , en los Estados Unidos etc. Como compositor , Andrés ha escrito con éxito canciones para muchos artistas y para sus propios proyectos musicales, incluyendo su propio proyecto “Baile An Salsa”, que es actualmente producido por el 5 veces ganador del Grammy, Walter Flores.

Andrés también es un cantante regular en las orquestas sinfónicas de Polonia, habiando participado como Tenor en varias salas de renombre incluyendo NOSPR, Katowice, donde tuvo el papel principal masculino como tenor de Operita de Piazzola, “María de Buenos Aires”

Su devoción por el canto le ha llevado no solo a entrenar duro para convertirse en un entrenador de voz con una gran reputación, sino también a vivir la experienciacomo cantante profesional.

Cantante

BAILE AN SALSA (Irlanda)

Andres dirije el grupo internacional Baile An Salsa. Actualmente producido por el ganador de 5 premios Grammy, Walter Flores. Baile An Salsa, es un grupo que mezcla musica tradicional irlandesa con ritmos latinos. Hasta ahora, han hecho 4 tours por USA, destacandose ser uno de los actos principales en el Philadelphia Folk Festival 2017. Ademas, con una agenda muy ocupada en Irlanda donde han tocado en una infinidad de Festivales. Recientemente, el presidente de Irlanda, Michael D Higgins, invito Baile An Salsa a tocar un concierto en la casa presidencial.

TANGO (Polonia)

En Polonia Andres canta profesionalmente para varias Orquestas Filarmonicas, Orquestas Sinfonicas y  con la Orquesta de Camera. Acompañado por los grupos Bandonegro, Sawars Tango Orquestra & Tango Attack. Además de ello Andres ha cantado en las salas mayores de concierto del país, incluida NOSPR donde Andres participo de la Operita “Maria de Buenos Aires” de Astor Piazzola, como Tenor principal.